Azərbaycan dili Bahasa Indonesia Bosanski Català Čeština Dansk Deutsch Eesti English Español Français Galego Hrvatski Italiano Latviešu Lietuvių Magyar Malti Mакедонски Nederlands Norsk Polski Português Português BR Românã Slovenčina Srpski Suomi Svenska Tiếng Việt Türkçe Ελληνικά Български Русский Українська Հայերեն ქართული ენა 中文
Noticias
DIARIO DE DESARROLLO 7

  • Matsuyama
  • 2020-05-22

Diario de Desarrollo 7: Calendario de temporada - votación final



El sistema de juego - investigación

Hace tres semanas, os pedimos que rellenarais una encuesta y compartierais vuestros comentarios para el nuevo calendario de la competición. Gracias por esas largas y enriquecedoras discusiones. Muchos comentarios y nuevas ideas fueron extremadamente útiles y algunas de ellas se incluyeron en la propuesta final.

La opción ganadora es la 3: un calendario basado en un incremento de los equipos en liga a 12 con 2 partidos de liga por semana. El calendario se completa con otros dos tipos de partidos: la Copa Internacional (con fase de grupos) y la Copa Nacional. Esta opción obtuvo más del 60% de todos los votos y fue apoyada por más de 450 personas. Los resultados se pueden ver en el enlace de la encuesta (los acabamos de abrir), pero aquí va un resumen:




También nos alegra el hecho de que sólo un 15% de los usuarios eligió la opción de dejar el sistema sin cambios; esto nos demuestra que estáis abiertos a ver cambios en el juego.
Además, somos conscientes de que muchos hicisteis vuestras propias propuestas en el foro Sokker Development ya que las opciones 1 y 2 no os parecían adecuadas. Y hemos visto que estas propuestas se han ido fusionando hasta dar lugar a una bastante coherente alternativa con 3 partidos por semana.
Por este motivo, nos gustaría presentaros dos propuestas finales para votar.


Supuestos básicos

Antes de votar, lee esto que es importante. Antes de nada necesitamos sistematizar un poco la discusión, ya que ahora mismo está muy dispersa en demasiados niveles, desde muy genéricos (como los tipos de competición) a muy específicos (como las promociones, descensos, número de partidos de play-off...). Por el momento, estemos interesados en el nivel más alto de esta discusión, principalmente lo relacionado con el sistema general de partidos (cuántos partidos por semana) y la estructura de la liga (cuántos equipos en cada liga). Estos son los problemas más importantes que queremos resolver primero, para luego proceder a refinar las competiciones individuales u otros problemas más concretos.
Por tanto, al evaluar los calendarios, hazlo sobre todo en cuanto a una propuesta para la cantidad de partidos por semana y la cantidad de equipos en las ligas. Todavía estamos abiertos a discutir los otros elementos (por ejemplo, play-offs).

Otra información relevante a la hora de votar:
1. Vale la pena recordar el sistema de entrenamiento anunciado hace dos semanas.
2. Los elementos relacionados con la duración de la temporada se adaptarán a la opción elegida (por ejemplo la duración de las lesiones, la velocidad de entrenamiento, la edad de los juveniles, etc). Por tanto, que estos aspectos del juego no te influyan a la hora de decidir tu sistema preferido.
3. Los gráficos muestran los partidos “garantizados”, aquellos que seguro que se juegan. Los marcos negros muestran además cuándo finalizan las siguientes rondas de copa. Esto facilita el hacerse una idea de la intensidad de partidos que habría (recuerda que en las competiciones de copa cada ronda la juega un 50% menos de equipos).
4. Los partidos amistosos se programarán en los huecos que dejen las copas, pero tendrán una influencia mucho menor en el entrenamiento.
5. Hubo una idea bastante interesante para un partido de “pre-temporada” que podría suponer una alternativa para aquellos equipos que no jueguen “play-off” dado que el efecto del entrenamiento sería similar al de un partido oficial. Esta idea será tenida en cuenta pero por el momento no es el objeto de esta encuesta.

Copa Nacional: Ya se anunció la semana pasada. Será una copa global en la que podrán jugar todos los equipos, teniendo los equipos de ligas inferiores que sean eliminados pronto la posibilidad de jugar en otra copa acorde a su nivel de liga.

Copa Internacional: Se lanza una propuesta inicial para ser discutida. La copa se combinaría con una fase de grupos, con el objetivo de ofrecer a cada entrenador un cierto número garantizado de partidos oficiales. Los partidos se jugarían en un sistema tipo “play-off”.

Las discusiones sobre las copas tendrán lugar de forma independiente y no son el objeto de esta encuesta.


Dos opciones para el sistema de juego.



Opción 1: (4 patidos por semana –> 12 equipos por liga)
Es la opción mayoritaria desde la primera votación, y permanece bastante inalterada. Sus supuestos básicos son dos partidos de liga por semana, lo que permitiría incrementar el número de equipos por liga a 12.





Opción 2: (3 partidos por semana –> el sistema de liga sigue como está)
Esta versión nace de las discusiones en el foro Sokker Development. Mantiene tanto el calendario (de 14 semanas) como el sistema de liga tal como está actualmente (un partido de liga por semana).




Resumen:
Desde el punto de vista de desarrollo, ambas opciones cumplen los requisitos de nuestro trabajo en el desarrollo de Sokker. Para nosotros, como desarrolladores, la opción preferida es la primera, basada en un sistema de dos partidos de liga a la semana. Parece lo ideal para nosotros por varias razones:
1. Establece la liga como la principal competición al asegurar dos partidos por semana.
2. Los partidos de copa son desafíos adicionales que enriquecen el juego sin crear demasiadas diferencias de entrenamiento en comparación con los que caen eliminados (los 10 huecos disponibles se dividirán en menos partidos, pero aún se pueden utilizar).
3. Los principiantes que comienzan a jugar durante la temporada reciben un equipo con dos partidos garantizados.
4. Estamos acortando la temporada en un 25%. Eso nos permite acelerar ligeramente el entrenamiento, a la vez que limita el número de jugadores multidivinos (gracias a un envejecimiento más rápido).
5. Hace que el mayor reto del juego sea introducir a los juveniles en las competiciones, principalmente en partidos de liga (ofreciéndote al mismo tiempo dos partidos semanales). Los partidos de copa son una recompensa adicional y amplían la posibilidad de rotación de entrenamiento (y evitamos que haya alguna competición marcada como “para entrenar”).
6. A pesar de los 4 partidos a la semana, no nos parece demasiado intenso: recuerda la rapidez de eliminación en copa, de manera que en realidad sólo los mejores jugadores de tu equipo jugarán en gran cantidad de partidos.
La segunda opción requerirá más trabajo para combinar mejor los extras de entrenamiento si no se quiere dar demasiada ventaja a aquellos jugadores que aguanten más tiempo en copa (es decir, 3 partidos oficiales por semana frente a sólo 1 de liga). También implicará agregar bots a las copas (para que un recién llegado que empiece a jugar durante la temporada tenga un entretenimiento más interesante que simplemente un partido de liga por semana). Sin embargo, estos cambios son factibles, y por eso presentamos ambas opciones para su discusión y evaluación, entendiendo que independientemente de cuál sea la elegida, habrá cambios significativos en el juego con respecto al sistema actual. (NdMatsu: Pero vamos, que os habrá quedado clara la opción que va a salir, ¿no?)

Cuestionario:
Hemos ampliado la encuesta con varias opciones que nos permitirán evaluar mejor las propuestas existentes. Aparte de los objetivos globales de evaluación, también se puede contestar a estas preguntas adicionales:
1. Número de equipos por liga preferidos
2. Número de partidos por semana
3. Playoffs (a un partido o con ida y vuelta)
4. Descanso entre temporadas o no
Además, al final hemos añadido unos datos demográficos que nos permitirán analizar mejor la distribución de votos según país de origen, nivel de liga, experiencia, etc.

Sistema de juego – Resumen:
(NdMatsu: ¿¿Resumen?? Me cago en vuestra puta madre, ¿qué pasa, que no habéis escrito bastante y hay que añadir un resumen de lo ya dicho para que haya un poco más de texto que traducir?)
Los dos sistemas propuestos abordan muchos de los problemas de Sokker (por supuesto no todos, pero esto es sólo el punto de partida, luego vendrán más cosas), ofrece más retos a todos los jugadores, y mantiene la importancia de dar un determinado tipo de partido a un día fijo de la semana. Esperamos que, junto con información de la reforma en el entrenamiento, los cambios empiecen a perfilarse más claros.

Día de los cambios - métodos de implementación:
Queremos aseguraros que todavía quedan algunas temporadas para jugar al viejo estilo. Los cambios requieren preparación y una comprobación detallada en nuestro servidor de pruebas. No decidiremos introducir ningún sistema nuevo hasta que no estemos seguros de que todo funciona, y así os damos tiempo para pensar en vuestras nuevas tácticas en los futuros cambios.

Incremento en la velocidad del juego - herramientas
Al mismo tiempo, dado el mayor número de partidos por semana, desarrollaremos mejoras y herramientas adicionales que te ayudarán a controlar tu equipo con mayor rapidez y eficacia para que los partidos extra no sean un problema.
Los trabajos en la nueva interfaz y sus mejoras están ya en marcha, y se implementarán cambios como por ejemplo estableciendo la alineación para tipos de partidos individuales o el aumento del banquillo de reservas, también se permitirá planificar partidos amistosos por adelantado y mucho más.
El acceso a Sokker desde teléfonos móviles ciertamente mejorará significativamente (NdM: Ya era hora).


VOTA AQUÍ -> ENCUESTA del Calendario de Temporada.

Gestión DT Gabriel Andrés Temporada 1
2020-05-15 19:37
Semana 00: Canada 4-2 Semana 01: Guatemala 3-1 Semana 02: Peru 2-0 Semana 03: Sudáfrica 3-3 Semana 04: Islandia 5-0 Semana 05: Rusia 0-1 Semana 06: Costa Rica 2-1 Semana 07: Francia 2-1...
BICAMPEONES DE CHAMPIONS!!!
broncas news
OLIVER ATON
2020-03-06 21:28
Lo que parecia imposible, lo hemos conseguido!!! BRONCAS BOYS lo ha vuelto a hacer. Hemos vuelto a ganar la champions!!! Si ganar una champions es dificilisimo, ganar 2, y seguidas, parece...
Hemos vuelto
Blockchain
ricardozo
2020-05-15 16:56
Después de años de ausencia retomamos con un nuevo equipo en espera de la prometida actualización de todo el juego.
DIARIO DE DESARROLLO 6

  • Matsuyama
  • 2020-05-15

Diario de Desarrollo 6: Optimización de la Liga & Idea para la Copa Nacional

Optimización de ligas (en periodo no competitivo)


El miércoles ejecutamos un pequeño ajuste de las estructuras de liga. Se han eliminado las divisiones abandonadas, y varios usuarios que jugaban en ellas se han encontrado de pronto con un ascenso a ligas superiores. La mayoría de los países tienen por ahora una estructura de 3 categorías de división, excepto los pocos países con un alto número de usuarios.

Desgraciadamente, nos hemos encontrado problemas técnicos al fusionar ligas, y no podremos cuadrar el número de ligas en los niveles más bajos. Para la próxima temporada el número de ligas en las divisiones restantes se mantendrá como está actualmente, pero para la temporada siguiente prepararemos una nueva fusión (ya que debe desarrollarse desde cero).

Propuesta de calendario para las futuras temporadas

Todavía necesitamos algo de tiempo para ajustar nuestra propuesta final del nuevo calendario de temporada. Los cambios se anunciarán la próxima semana, junto con una encuesta bastante amplia para medir diferentes elementos de nuestra idea, para tener datos detallados, por si aún fuera necesario ajustar un poco más las cosas. Espero que podáis aguantar un poco más sin perder las ganas :)

Optimización de las competiciones no ligueras

Nuevo formato de la Copa Nacional

Teniendo en cuenta las discusiones sobre la Copa Nacional y los resultados de la encuesta, podemos anunciar nuestra propuesta final de ese tipo de competición: El desarrollo llevará algún tiempo, pero es posible que se introduzca más rápido que la actualización general del juego, tal vez incluso en los próximos 4 meses. Vemos que la mayoría de los usuarios prefieren jugar una copa “a su alcance", lo que nos motiva a añadir una copa extra para las divisiones inferiores, pero al mismo tiempo creemos que es bueno tener la oportunidad de jugar una copa general para toda la nación, y por tanto tener la oportunidad de jugar contra los mejores equipos. Por eso hemos decidido fusionar ambas ideas en un solo sistema (muchas gracias por algunas ideas del foro Sokker Development que nos inspiraron a hacerlo). A continuación os ofrecemos un breve resumen de nuestra propuesta final.

Las copas nacionales se presentarán en dos formatos: la Copa Nacional (donde pueden participar todos los equipos del país) y las Copas de la Liga (donde solo podrán jugar los equipos de las ligas más bajas). La Copa Nacional comenzará a partir de la primera semana de cada temporada, mientras que las Copas de la Liga unas semanas después (probablemente 8 semanas antes del final de la temporada). En dicha Copa de la Liga jugarán todos los equipos de divisiones inferiores que ya hayan sido eliminados de la Copa Nacional (si algún equipo “pequeño” está aguantando en la Copa Nacional, seguirá en ella y perderá la oportunidad de jugar en la Copa de la Liga).

Tanto cambio, tanto cambio, y las elecciones siguen igual...

  • Matsuyama
  • 2020-05-11

Pues nada, que entre tanta novedad y tanto anuncio, lo de las selecciones nacionales de momento parece que sigue igual. Es decir, que...

¡Vuelve a ser época de elecciones (deportivamente hablando)! Tienes la oportunidad de presentarte como candidato a seleccionador de cualquier país o de dar tu voto al entrenador que prefieras de los que se presenten a la elección en tu nación. Recuerda que puedes votar y presentarte tanto a la selección absoluta como a la Sub-21.

Para acceder a la página de la elección, ve a la página de tu respectivo país, después a Selección Nacional y por último al enlace Página de Elección.

Si te presentas como candidato en alguna elección, se recomienda que abras un máximo de UN tema o hilo en los foros, y que el mismo incluya el prefijo [NT] o [U21] en su título, p.e. [NT] Pepito.

Si te presentas como candidato recuerda que NO está permitido que hagas spam con propaganda sobre tu candidatura ni en los foros, ni por sk-mails dirigidos a los votantes, ni en los libros de visitas de los usuarios. Cualquiera de estas prácticas de spam resultará en una prohibición de escritura en el foro y/o en una multa financiera.

Por favor recuerda que un usuario que ha sido elegido como seleccionador nacional no podrá renunciar a su cargo. Por tanto, cuando te propones para el cargo de seleccionador nacional, no debes hacerlo simplemente por diversión o motivos pocos serios, debes pensar que será tu responsabilidad cumplir todo el período de ejercicio del cargo para el cual la gente te votó.

Las elecciones empiezan el lunes 11 de mayo de 2020 y finalizan el domingo 24 de mayo de 2020 (no recuerdo la hora y paso de buscar o de calcularla, así que no seas huevón y vota antes de ese día por si acaso), así que ve preparando tus presentaciones y discursos si piensas presentarte como candidato o, de no ser así, formulando las preguntas que consideres necesarias a los diferentes candidatos que se presenten en tu país y así decidir tu voto.

Ten en cuenta que uno de los pocos placeres que quedan en el juego es el de fusilar al Seleccionador Nacional, así que si te presentas se recomienda tener paciencia y mano izquierda...

DIARIO DE DESARROLLO 5

  • Matsuyama
  • 2020-05-08

Diario de Desarrollo 5: Cambios en el entrenamiento

Esta semana nos gustaría presentaros nuestra idea de cómo será el entrenamiento. Tenéis toda la información debajo.
Al mismo tiempo, estamos trabajando en la versión final del nuevo calendario de la temporada. Eso lo presentaremos la semana que viene, ya que requiere algo más de tiempo y, presumiblemente y para alegría de Matsuyama, será muy largo.

Cambios en el entrenamiento

El sistema de entrenamiento va a ser ajustado. El principal objetivo es conseguir el máximo número de entrenamientos en un mayor número de partidos por semana. Esto hará el entrenamiento más flexible ya que permitirá elaborar los equipos no en el formato “alineación efectiva vs alineación de entrenables” sino más como en la vida real, esto es, jugadores con experiencia vs jugadores jóvenes que van entrando en el primer equipo. NdM: Sí, sé que no tiene sentido, pero es lo que dice el original.

El cambio principal es que en vez de tener una única orden de entrenamiento por partido podrás priorizar el entrenamiento de varias formaciones a la vez. Obviamente habrá un límite, que son las 10 posiciones por semana para alinear.

Reglas adicionales del nuevo entrenamiento:
1. Mantendremos los límites de orden de los partidos. Podrás entrenar un máximo de 6 delanteros, 2 porteros. Los medios y defensas encajarán en el límite. Podrás asignar una habilidad diferente para cada una de las 4 posiciones. NdM: No, yo tampoco sé lo que quieren decir con esto, me hago una idea, pero seria interpretar esta noticia y me tengo que limitar a traducirla.
2. Los jugadores asignados a las 10 posiciones entrenables siempre recibirán entrenamiento, incluso si no han jugado un partido durante la semana. Sin embargo, recibirán un extra en el entrenamiento dependiendo de los minutos que jueguen.
3. Los minutos jugados en los partidos oficiales serán mucho más valiosos que los mismos minutos jugados en partidos amistosos.
4. Para conseguir un entrenamiento cercano al 100%, el jugador que coloques en esa plaza de entrenamiento deberá jugar unos 90 minutos en partidos oficiales a lo largo de la semana.
5. Los jugadores que hayan jugado pero no hayan sido colocados en ninguna plaza de entrenamiento sólo recibirán entrenamiento general y un poquito de entrenamiento de su orden en el partido.
6. Los jugadores que no hayan sido asignados a las plazas de entrenamiento y que no jueguen un partido irán perdiendo poco a poco sus habilidades.
7. Los jugadores que hayan jugado un partido oficial contra equipos más fuertes recibirán un extra en su entrenamiento.
8. En el caso de una aceleración de la temporada a 13 semanas, la velocidad de entrenamiento también se verán incrementada aunque no en la misma proporción. En el caso de una temporada de 14 semanas, la tasa de entrenamiento se mantendrá en la intensidad actual. Estos posibles escenarios serán presentados en el próximo diario de desarrollo.
9. La efectividad de los entrenadores será visible. Podrás tomar decisiones respecto a tus entrenadores viendo cómo su habilidad afecta a la efectividad de cada formación de entrenamiento, así como al entrenamiento general.
10. Las proporciones exactas y dependencias serán confirmadas después de un buen número de test en el servidor de pruebas. Simularemos una cantidad suficiente de temporadas aceleradas para asegurarnos de que el juego esté adecuadamente equilibrado.
11. El entrenamiento en Condición (Stamina) necesita unos retoques. Las demás reglas de entrenamiento se quedan como estaban.

DIARIO DE DESARROLLO 4

  • Matsuyama
  • 2020-05-01

Diario de Desarrollo 4: Sistema de Liga

Hoy vamos a iniciar la discusión sobre algo que ya ha sido un tema candente el foro Sokker Development: Cómo queremos que se organice el sistema de liga.
Os hemos escuchado (leído, en realidad) y entre todas vuestras ideas hemos seleccionado tres opciones. Aquí están las claves que queremos conseguir en nuestro nuevo sistema de liga:
1.- Una temporada más corta: Apuntamos a 12 semanas, lo que supondría un 25% menos que ahora.
2.- Queremos que los usuarios puedan jugar más partidos. Actualmente los equipos eliminados de la Copa Nacional sólo pueden jugar un partido oficial por semana.
3.- Queremos mantener el flujo semanal todo lo moderado que sea posible. Sokker no es un juego de arcade rápido con partidos todos los días y querríamos mantener esa característica única del juego.

Abajo podéis ver los tres ejemplos de liga propuestos con su debida explicación. Queremos que lo discutáis. Nos encantaría ver lo que pensáis, así que por favor compartid vuestras opiniones con nosotros en Sokker Forum, y de nuevo por favor tomaos un minuto para rellenar la encuesta. Sentíos libres de compartir vuestros pensamientos y correcciones.\r\n\r\nAunque, antes de mostraros las tres opciones, queremos proponeros antes algunas nuevas reglas.

Copa Internacional – vamos a introducir una nueva copa internacional que será muy similar a la conocida UEFA Champions League. El formato de esta competición consistirá en una fase de grupos a doble partido (ida y vuelta) en la que los dos mejores equipos de cada grupo jugarán en un sistema a partido único. (Nota de Matsuyama: No tengo ni puta idea de fútbol real, así que no sé cómo nombrar estas cosas – home-away sytem y knock-out system –, entiendo que se refiere a jugar a dos partidos en plan ida y vuelta, y a un único partido, pero ni idea, que cada cual saque sus conclusiones, tampoco es tan importante, coño). En los play-off habrá un único partido. El equipo perdedor será eliminado de la copa.
Es importante que todos los jugadores (los usuarios reales) tengan oportunidad de jugar en una copa. Esta será una gran oportunidad para competir contra equipos de diferentes países y por supuesto te otorgará mayores beneficios. El formato de competición será muy parecido a nuestro sistema de liga. Las divisiones inferiores tendrán más equipos. En los niveles más altos los campeones de las primeras divisiones jugarán entre ellos y en consecuencia si eres el campeón de una de las divisiones inferiores jugarás contra un equipo de otro país con un nivel similar para igualar las oportunidades. La Copa se jugará de tal forma que, cuanto mayor sea el nivel en el que juegues, mayores serán los beneficios económicos que obtendrás y los aficionados estarán más dispuestos a comprar entradas. Con esto intentamos motivaros a conseguir el puesto más alto posible en vuestras respectivas ligas.

Copa Nacional – queremos iniciar una discusión sobre dos posibles opciones:
1. Todos los equipos del mismo país podrán jugar la Copa Nacional. Esto significa que los clubs de las ligas inferiores tendrán oportunidad de jugar contra los mejores equipos de su país. Vamos, lo que viene siendo la Copa tal y como se ha estado jugando hasta ahora. No podían haber dicho eso, no, tenían que meter ahí un par de líneas porque, total, no había bastante tocho que traducir.
2. Como alternativa a esta propuesta, habría dos Copas: una Copa Nacional y una Copa Liguera. Sólo los equipos de las divisiones 1 a 3 jugarían en la prestigiosa Copa Nacional. De esta forma se mantendría un alto nivel de competición en ambas ya que los equipos de las ligas 4 e inferiores no serían rápidamente eliminados en las primeras rondas. Las ligas inferiores se dividirían por categorías, en plan “Liga de la 4ª División” de acuerdo al número de ligas que haya en cada nivel. Una copa nunca tendría más de 512 equipos.\r\n\r\nAbriremos un hilo especial en el foro Sokker Development Forum con una encuesta adjunta para que podáis dar vuestra opinión.

Entrenamiento – esto se discutirá en detalle en un Diario de Desarrollo propio donde os diremos los cambios propuestos, pero como ya podéis ver, un mayor número de partidos implicará cambios en cómo afectan al entrenamiento. Queremos daros más flexibilidad a la hora de realizar vuestra alineación. Habrá un equilibrio entre el deseo de mejorar las habilidades de vuestros canteranos y el querer obtener los mejores resultados en vuestros partidos oficiales.

Play-offs de ascenso y descenso – los equipos se enfrentarán en play-offs donde el vencedor de los dos partidos (ida y vuelta) será recompensado con un ascenso a una liga superior. Los equipos que no jueguen estos play-offs podrán jugar amistosos.

Partidos amistosos – de ahora en adelante los partidos amistosos sólo tendrán un efecto mínimo en el entrenamiento. Podrás jugar amistosos sólo después de haber sido eliminado de la copa. Esto no se aplicará a los partidos Arcade dado que no afectan a la realidad de Sokker.


Propuestas para el sistema de liga

Opción 1
Cada temporada dura 12 semanas. Cada semana tiene 3 partidos, que se jugarían los Martes, Viernes y Domingos. Habría que jugar 3 partidos de liga en días de diario (en total, no cada semana). Dado que la Copa Internacional requerirá 6 partidos durante la fase de grupos, mover algunos partidos a días laborables al final de la temporada no permitirá jugar dos partidos oficiales casi cada semana, incluso los equipos que hayan sido eliminados de la copa.



Opción 2
Básicamente es la opción 1, pero añadimos que los partidos de copa y liga se jugarían siempre en los mismos días de la semana. Los partidos de liga extras se jugarían los Martes. Debido a las mismas razones expuestas arriba, esos partidos se jugarían a final de temporada.



Opción 3
Esta propuesta es la más revolucionaria. Incrementaríamos el número de equipos por división a 12. Igual que en el sistema actual de liga, cada día tendría asignado su propia competición. El mayor cambio sería que habría 2 partidos de liga por semana pero, como beneficio, se podría incrementar el número de equipos por liga a 12. Esto también afectaría al sistema de ascensos y descensos: Los dos mejores equipos tendrían opción de ascender a una división superior, mientras que los seis equipos que ocuparan las últimas posiciones tendrían posibilidad de descender.\r\nAparte de los partidos de liga, habría dos días consecutivos para la copa nacional e internacional.



Estamos ansiosos por ver lo que pensáis y por conocer cuáles son vuestras elecciones. Nos gustaría pediros una cosa más antes de que dejéis vuestros comentarios: Intentad poneros en la piel de alguien que acabe de unirse al juego. Al fin y al cabo, valoramos muchísimo a los usuarios actuales, pero también querríamos que los novatos se engancharan e involucraran en el juego.

Puedes encontrar y votar las encuestas aqui:

* League system: https://www.webankieta.pl/ankieta/523386/league-system-options.html

* National Cup: https://www.webankieta.pl/ankieta/523392/national-cup-options.html


Perfil de Facebook
Por último, pero no por ello menos importante, nos gustaría invitaros a uniros a nuestro Perfil Oficial de Facebook, donde encontraréis información actualizada sobre el desarrollo del juego.


(Nota final de Matsuyama: Sé que algunos puntos son confusos, pero de verdad que he hecho todo lo posible por explicarlo todo de la forma más clara que he podido. Tened en cuenta que hay cosas que ni siquiera yo entiendo bien, y aunque he preguntado en el tema original de la noticia, nadie me ha respondido.\r\nY sí, los que controléis el inglés y hayáis visto la noticia original habréis visto que me he tomado algunas licencias, pero si después de tirarme varias horas en las últimas semanas traduciendo estos tochos no me puedo permitir un par de idas de cabeza, va a traducir esto *************** (expresiones castizas muy feas que en muchos casos implican a la madre de Greg)).

DIARIO DE DESARROLLO 3

  • Matsuyama
  • 2020-04-24

Diario de desarrollo 3: Informe de estado

Hoy queremos informaros de las cosas en las que ya estamos trabajando y describir algunos elementos que hemos cambiado o cambiaremos en los próximos días. Como ya dijimos en nuestra primera comunicación, sustituir el Flash es nuestra principal prioridad ahora mismo. Os daremos más detalles sobre esto y sobre otras mejoras.

Flash
El proceso para reemplazar Flash comenzó hace unas pocas semanas. Ya hemos encontrado desarrolladores para reescribir todos los elementos del juego basados en Flash, pero el trabajo tiene que completarse paso a paso, y las partes que requieren más tiempo, como el motor del juego, necesitan un montón de trabajo y paciencia. En los próximos días sustituiremos algunos elementos Flash como:
1. El visor del estadio
2. Los retratos de los jugadores
3. Resumen y estadísticas post partido


También hemos estado trabajando en el configurador de partidos y el editor de tácticas. Aunque todavía les faltan algunos retoques, que se añadirán en las próximas semanas.
Además arreglaremos el problema que hay con el visor 2D en Google Chrome. Será sólo una solución temporal, pero debería ayudar a unos cuantos usuarios a disfrutar del juego hasta que llegue la nueva visualización.

Motor del juego – Actualización del código
Conforme estamos reemplazando el Flash, también hemos empezado a reescribir el motor, especialmente la parte de “actualización” del juego, la que se encarga de las actualizaciones diarias, siendo por tanto crucial para que el juego se mueva día a día.
Debido a lo obsoleto de la tecnología, algunas partes del código deben ser reemplazadas con PHP. Nuestro trabajo en esta parte pasará inadvertido para los usuarios (y tampoco afectará a la jugabilidad), pero es necesario para que podamos implementar otros cambios más complejos, esta vez ya sí conectados con Sokker y su mecánica.

Ligas - reorganización
Actualmente tenemos un montón de divisiones abandonadas en Sokker. Por tanto, hay potencial en reducir el número de ligas en algunos niveles. Tras la actual temporada fusionaremos ligas y eliminaremos divisiones innecesarias.
Esto debería conducir a mejores y más excitantes rivalidades entre usuarios, dado que se enfrentarán a equipos controlados por jugadores reales incluso en las divisiones más bajas. También reduciremos drásticamente el número de equipos sin dueño (bots).

Otros cambios
Eliminada la espera de 300 segundos – Hemos decidido quitar ese elemento del juego. Los usuarios sin Plus no tendrán que esperar hasta que empiece su partido.
Sin embargo, y para ser sinceros, hemos de decir que cuando relancemos el juego incluiremos videoanuncios antes de cada partido, aunque desde luego su duración será menor. Para que os hagáis una idea, los anuncios de YouTube son la mejor referencia, incluso en lo del botón con cuenta atrás.

Error en el descenso en las ligas juveniles – Hay un error (bug) que permite a los usuarios permanecer en su liga juvenil incluso si ocupan puestos de descenso directo. Utilizando la opción de retirarse de la liga y volviendo a unirse después, los entrenadores pueden resetear su posición y empezar una nueva temporada en la misma división. Este error será corregido y retirar un equipo juvenil implicará un descenso automático a la liga inferior.

DIARIO DE DESARROLLO 2

  • Matsuyama
  • 2020-04-17

Diario de Desarrollo 2: PRINCIPALES SUPUESTOS

Hoy querríamos compartir con vosotros los principales supuestos que hemos asumido en cuanto a los cambios que estamos realizando. Gracias por esas discusiones tan excitantes en el foro Sokker Development, compartiendo vuestras ideas y expresando de forma clara vuestra visión de qué es lo más importante del juego.

Los supuestos que hemos preparado nos permitirán enfocar y evaluar las diferentes soluciones, ayudándonos a elegir la mejor dirección a la hora de desarrollar el juego.

ESPÍRITU DEL JUEGO

Antes de nada querríamos compartir con vosotros cosas que no cambiarán. Después de las consultas de los últimos días en los foros, vemos no sólo que hemos cumplido los objetivos, sino que además estamos totalmente de acuerdo con vosotros en algunos puntos principales:

Juego en el que el pagar no influye – las competiciones han sido justas y eso no cambiará. No vamos a desarrollar ningún tipo de extras de pago que otorguen ventaja real en los partidos ante otros usuarios que no los tengan. Por supuesto, el juego necesita ingresos para poder desarrollarse (especialmente los cambios realmente necesarios), por lo que seguiremos trabajando en la idea del PLUS para hacerlo más atractivo, aunque como decimos será sin que esos extras te permitan “comprar” una mejor posición en la liga o copa.

Motor del juego, tácticas y partidos 2D – todo esto cambiará únicamente para adaptar los posibles problemas (caducidad de flash, nuevo código, etc). Creemos que uno de los principales atractivos del juego es el efecto real de las tácticas en los partidos y el poder ver cómo nuestras ideas son llevadas a cabo por los jugadores en el campo. La visualización es simple e intuitiva, y aunque la mejoraremos, intentaremos que no pierda su esencia original.

Simplicidad – los principales aspectos de Sokker son simples y fáciles de aprender, y también es sencillo percibir el impacto de nuestras decisiones en varios elementos del juego. Evitaremos nuevos elementos innecesarios, e intentaremos centrarnos en actualizar y ampliar los actuales. Algunos de los cambios y novedades estarán pensados para usuarios avanzados, pero no será necesario usarlos.

Temporización moderada del juego – Sokker es distinto de muchos juegos de móvil muy rápidos, y creemos que eso es una gran ventaja. Nuestro juego necesita paciencia y pensamiento a largo plazo, dando oportunidad de adaptarse a muchos tipos de jugador. No hay una gran diferencia entre los resultados de usuarios que juegan todos los días y los que apenas pueden conectarse por falta de tiempo. Sin embargo, sí que habrá algunos cambios, ya que es un hecho que la actual duración de una temporada completa supone una barrera para nuevos usuarios.

Comunidad – ser miembro de la comunidad de Sokker no es solo construir tu propio club, sino también ambiente y diversión en el juego. Vigilaremos el foro y las relaciones e intentaremos animarlos y darles vidilla, aunque en realidad no hay demasiada necesidad de cambiar muchas cosas en ese área, pese a lo cual seguramente añadiremos algunas cosas que pueden mejorar las conversaciones.

CAMBIOS:

Así pues, ¿qué es lo que se cambiará? A continuación comentamos las principales áreas de juego que deben actualizarse o desarrollarse desde cero. No son ideas definitivas: es una especie de mapa general para que os hagáis una idea de las prioridades que abordaremos antes.

Jugar para ganar – el actual mecanismo del juego desmotiva a los usuarios centrados en los resultados. Propondremos algunas soluciones para cambiar eso, dando motivaciones adicionales para ganar y nuevas competiciones oficiales en las que luchar. Uno de los mayores problemas es que el desarrollo del club solo es posible usando el segundo partido de la semana como espacio de entrenamiento. Eso nos lleva a algunas actualizaciones sobre el sistema de entrenamiento (pero seguirá habiendo una única actualización de entrenamiento por semana -los jueves-). La nueva idea es no obligar a los entrenadores a poner a todos los jugadores en algún partido para que puedan entrenar.

Optimización de las competiciones – queremos abordar el tema de la temporada extremadamente larga en Sokker (solo 3 temporadas completas por año, desmotivando a muchos jugadores nuevos) y también darles a los entrenadores la oportunidad de afrontar diferentes tipos de rivalidad. Propondremos una nueva idea de competición, con una pequeña aceleración del juego, para acortar la temporada y añadir una Copa completamente nueva. Os consultaremos la idea en las próximas semanas.

Equilibrio en el juego – con una larga historia en el juego, es fácil notar qué áreas no están lo suficientemente equilibradas. Actualmente tenemos una gran cantidad de jugadores importantes, incluso en divisiones bajas (como en Polonia), el sistema de transferencia promueve el “daytrading” y favorece a los entrenadores que, poco a poco, van consiguiendo fondos para invertir tras algunas temporadas en un “dream team”, mientras que los nuevos usuarios tienen serios problemas para progresar.
Todos estos problemas son bastante complejos y además están conectados entre sí, por lo que debemos actuar con cuidado y con algunas soluciones diferentes pero consistentes. Necesitamos actualizar la mecánica del juego para crear más equilibrio: para motivarnos a llegar lo más alto posible y, por otro lado, para ayudar a los principiantes a mejorar sus equipos mucho más fácilmente que para los jugadores experimentados. Será mucho más difícil entrenar a los mejores jugadores de Sokker, las diferencias entre los niveles de la liga deberían volverse menos significativas. Para lograr todo eso, necesitamos cambiar la economía del juego, la velocidad del entrenamiento y muchos otros pequeños parámetros, que necesitan ser analizados y probados.

Fácil de aprender, difícil de dominar – Sokker es un juego fácil y así debería seguir. Pero muchas áreas del juego tienen un gran potencial de ampliación, siempre que nuestra principal apuesta sea la libertad para elegirlas o no. Queremos daros un poco de libertad para decidir cuánto queréis profundizar. Esa será, por tanto, una especie de filosofía de desarrollo que intentaremos seguir, y que se irá implementando en diferentes puntos, desde la interfaz del juego hasta el estadio o la gestión de la cantera. También es muy importante ofrecer a los principiantes una guía y orientación para aprender a jugar paso a paso (de hecho algunas opciones estarán bloqueadas para los nuevos entrenadores).

Objetivos y logros – solo unos pocos entrenadores pueden luchar por los premios más altos, no hay mucho sitio en las principales divisiones. Pero sabemos que cada uno tiene objetivos y aspiraciones individuales sobre los diferentes desafíos del juego. Es por eso que desarrollaremos nuevas herramientas para que haya más premios disponibles, comenzando con algunos objetivos de temporada, pasando por una presentación más detallada del historial y progreso del equipo, y terminando con algunos nuevos rangos y estadísticas, no relacionados exclusivamente con los resultados deportivos.

Narraciones – algo muy importante para nosotros, pero hasta ahora casi inexistente en el juego. Muchos usuarios cuentan historias para ellos mismos, creando clasificaciones, resúmenes, artículos del club o incluso algunas iniciativas tipo "noticias de Sokker". Creemos que la mayoría quiere sentir que la historia de su club está viva, los entrenadores escriben sus propias historias, crean jugadores legendarios y así el mundo del juego es dinámico y está lleno de eventos. Aplicaremos este “cuentacuentos” en algunas áreas:

Página de “Prensa” dedicada – donde recibiremos algunas noticias sobre nuestro club y competiciones, pero también apoyo de nuestro staff, como un resumen de entrenamiento, consejos de nuestro asistente, y mucho más.

Estadísticas y registros ampliados – para darte la oportunidad de seguir distintas clasificaciones y resúmenes, basados en equipo, competición o jugadores.

Opción “seguir” – capacidad de seguir noticias sobre otras partes del juego: Selecciones nacionales, concursos, jugadores específicos, etc.

Eliminación de equipos sin dueño – Sokker es más atractivo cuando te enfrentas a jugadores reales, así que los clubs sin entrenadores serán eliminados de las competiciones al final de la temporada.

Nuevo diseño gráfico e IU – necesitamos rediseñar los gráficos del juego y la experiencia del usuario, para que sea acorde a los tiempos actuales. Nos centraremos en los nuevos jugadores, para darles la oportunidad de engancharse al juego y aprender con ayuda de algún tipo de tutorial. Para los amantes del diseño clásico, no hay que preocuparse, también prepararemos gráficos antiguos como posible opción.

Resumiendo: como puede verse, las áreas en las que estamos trabajando no supondrán una revolución para el juego. Preferimos centrarnos en las mejores partes, para mejorarlas y reconstruirlas si fuese necesario. Todo el proceso de desarrollo será lo suficientemente largo como para dar opción a los entrenadores de adaptarse a la nueva realidad y ajustar la estrategia del club.

En los próximos meses compartiremos con vosotros soluciones más detalladas, divididas en áreas específicas, para consultarlas más de cerca y una por una.

DIARIO DE DESARROLLO 1

  • Matsuyama
  • 2020-04-11

Diario de Desarrollo 1: COMUNICACIÓN Y CONSULTAS

Permitidnos presentaros nuestra primera comunicación sobre el ciclo semanal del desarrollo de Sokker. Para empezar presentaremos nuestras ideas dentro de un marco de transparencia y comunicación global, muy conectada con la involucración de la comunidad y las consultas, para daros posibilidad de influir en la dirección de los próximos cambios.

COMUNICACIÓN

Diarios de Desarrollo – cada viernes a partir de esta semana podréis esperar nuevos informes de trabajo. En ellos publicaremos diferentes ámbitos de información, centrados en las mejoras ya realizadas y cambios cercanos, a veces basados en ideas ya preparadas, o encaminados a animaros a discutir y sugerir ideas sobre un tema concreto. Nuestra directriz principal es mantener un proyecto regular y transparente.

Sokker Development (en) – hemos creado un foro especialmente dedicado, dispuesto en principio como abierto a cualquier usuario. Su propósito no es simplemente servir como “foro de ideas” (para daros la oportunidad de compartir vuestras propias ideas y propuestas de mejora) sino también crear un lugar de comunicación sobre el desarrollo complejo del juego. En él encontraréis cualquier noticia e información publicada por los DEVs y discusiones generales sobre los cambios.

Por favor, tened en cuenta que crear un nuevo foro no significa que nos olvidemos del foro “Ideas”. Todos los hilos creados allí serán pronto revisados y analizados como parte de nuestro actual trabajo.


CONSULTAS

Como ya anunciamos, creemos que la implicación de la comunidad es una parte necesaria de todo el proceso, para así mantener el adecuado “espíritu del juego” y lograr todo su potencial.

Vuestras colaboraciones son tenidas en cuenta desde el mismo principio. Pero recibimos un montón de ideas, y leerlas todas supone mucho tiempo. Para que todas tengan su oportunidad necesitamos organizar la forma en que trabajaremos entre nosotros, preparando formularios y secuencias de aplicación. Las discusiones también tendrán lugar en distintas fases, para generar hilos específicos y áreas en las que iniciar consultas.

En Sokker Development (en) puedes encontarr los tres primeros hilos de consultas:

"Sokker – main motivation” – nos gustaría saber qué es para ti lo esencial, qué es tu “espíritu del juego”, qué es lo que te ha mantenido aquí tanto tiempo.

"Most expected change” – por otro lado, nos gustaría saber todo lo contrario, es decir, qué es para ti lo más aburrido del juego, lo más desmotivante, eso que incluso ha llegado a hacerte pensar en abandonar el juego.

"Begginers problems” – con el desarrollo del juego necesitamos hacerlo más atractivo para nuevos usuarios, por lo que nos encantaría oír vuestras opiniones sobre los problemas que encaran los nuevos jugadores. ¿Por qué es tan difícil para ellos seguir en el juego?

Como podéis ver, empezaremos con algunas discusiones bastante generales, pero extremadamente importantes. Dependiendo de vuestras respuestas y reflexiones, estableceremos una serie de cambios cruciales en el juego y seguiremos líneas de trabajo específicas en el proyecto, para así encontrar el mejor camino en el desarrollo de Sokker, eligiendo nuevas ideas y evaluando la relevancia de las soluciones propuestas.

Esperamos veros pronto en Sokker Development (en), ¡contamos con vuestra ayuda y conocimiento!

¡Está vivo!

  • Matsuyama
  • 2020-04-06

Estamos encantados de anunciar que se han alcanzado unos términos y acuerdos de uso para Sokker (el típico rollo ese de permisos y demás que nadie se lee cuando instalas una app o programa). El propósito de estos términos es mantener una mejora continua del trabajo en futuras actualizaciones que ya han comenzado.

Con la aceptación de estos términos, el juego consigue garantías para poder continuar desarrollándose, y de hecho ya hay dos nuevos integrantes en el grupo de propietarios, Raul y Mekene, quienes también se han unido al equipo de desarrolladores y están ofreciendo soporte tanto con el mantenimiento como con la mercadotecnia y el diseño del juego. Ambos conocen Sokker desde sus inicios, por lo que estamos más que contentos de tenerlos a bordo dado su más que demostrado amor al juego.

El plan de mejora de Sokker de momento implica actividades en dos etapas:
1. Asegurar la estabilidad del juego en caso de que el soporte de Flash caduque en los navegadores web. En los próximos meses, ciertos elementos del juego escritos con esta tecnología serán reemplazados. Se empezará con elementos menores, para terminar con el visualizador de partidos.
2. Mejora considerable del juego, que no se ha llevado a cabo durante los últimos años. Planeamos implementar un par de cambios como adaptar el juego a la realidad de hoy en día y sus actuales estándares, incluyendo retoques en la interfaz, UX, gráficos… pero también en la jugabilidad en sí misma (opciones adicionales, cambios y mejoras en algunas funciones actuales…). Aparte, el mismísimo motor del juego tendría que ser reescrito y actualizado. La realización efectiva de estos cambios no tendrá lugar hasta que no se complete la primera etapa.

Os mantendremos informados conforme el trabajo vaya progresando, podéis contar con el nunca suficientemente bien valorado Matsuyama para ello. Mientras tanto tenemos en mente una amplia revisión de los cambios implementados, así como el estar abiertos a nuevas ideas. ¡Esperamos contar con vuestro apoyo!

Creemos sinceramente que esto es un punto de inflexión en la historia de Sokker y un retorno a sus mejores días.

Nuevos DEVs (desarrolladores)

  • Matsuyama
  • 2020-04-06

Los fans de recorrer páginas ajenas ya han descubierto que desde hace poco el juego cuenta con dos nuevos desarrolladores.

Normalmente eso en sí mismo no sería suficiente como para publicar esto, pero dado que el juego llevaba años sin ningún tipo de movimiento, razón por la cual mucha gente, este lingüista incluido, daba el juego por muerto, este hecho supone un rayo de esperanza.

Más aún, los dos nuevos desarrolladores han demostrado estar bastante activos, por lo que se prevén cambios y mejoras. Algunas prometidas para dentro de realmente poco tiempo.

Por tanto, ¡bienvenidos Raul y Mekene! ¡Esperamos ansiosos vuestro trabajo!